SMART PROGRAM: Finanzas y emprendimiento para el futuro de nuestros estudiantes

Nuestro entorno profesional y académico evoluciona cada vez más rápido; por eso es fundamental que los estudiantes adquieran más que solo conocimientos tradicionales.

Por un lado, el siglo XXI demanda habilidades específicas como pensamiento crítico, trabajo colaborativo y aprendizaje autónomo, entre otras, que sin duda son esenciales para enfrentar con éxito diferentes desafíos. Dentro de nuestro modelo educativo buscamos reforzar constantemente diversos aspectos para cubrir estas necesidades que el mundo actual requiere como la educación financiera o el emprendimiento, los cuales brindan a los estudiantes conocimientos clave para entender y manejar los recursos de manera eficiente, así como desarrollar proyectos innovadores para asegurarnos que estén preparados para liderar en cualquier ámbito.

Por este motivo, hemos incorporado en nuestras clases nuevos contenidos que fortalecen las competencias clave de los estudiantes para ponerlas en práctica en situaciones reales y estén preparados para el futuro.

SMART PROGRAM

Tiene como objetivo desarrollar en nuestros estudiantes habilidades de finanzas personales para que aprendan a gestionar sus recursos financieros de manera inteligente y responsable. Además, a través de proyectos prácticos motivaremos su espíritu emprendedor, estimulando su creatividad para crear ideas innovadoras y adquirir experiencia para el futuro.

Con nuestro Smart Program, aprenderán a:

• Tomar decisiones financieras inteligentes y comprender cómo funciona la economía.
  • Desarrollar ideas creativas y convertirlas en proyectos reales.
  • Pensar de manera crítica para encontrar soluciones ante los desafíos que se les presenten.
  • Colaborar y comunicarse de manera efectiva con sus compañeros.

cuerpo-de-texto-01

Nuestro programa Smart Program progresa de forma gradual, desde primaria hasta bachillerato, para que los estudiantes desarrollen y perfeccionen estas habilidades conforme avanzan a los siguientes grados.

Para que el programa logre sus objetivos, diseñamos un esquema de contenidos que complementa sus conocimientos y que ya se encuentra integrado en nuestro modelo educativo.

Este proyecto le ofrece a los padres de familia nuevas experiencias de visibilización del aprendizaje de sus hijos, a través de eventos como el Financial Trade Show, STEAM Fest, Emprende STEAM y Expresa Bach, donde tienen la oportunidad de observar su avance así como la manera en la que aplican las habilidades adquiridas y la evolución de sus proyectos. Al involucrarse en estas actividades, no solo apoyan el desarrollo de sus hijos, sino que también fortalecen la conexión familiar al compartir y reconocer sus éxitos.

No dejes de visitar nuestro blog y redes sociales: Facebook, Instagram y Tik Tok, para saber más sobre el desarrollo de este nuevo proyecto.

¡En Innova Schools, lo hacemos mejor!